La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
La radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo.
Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.
Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.
Elementos
♡ La música
♡ La voz
♡ El silencio
♡ Los efectos de sonido
La radio es considerada también un texto multimodal, puesto que contiene distintos sistemas semióticos también. La última actividad realizada en clases fue: "El Radio teatro", en donde escuchamos "El Chilflón", y posterior a esto, a cada alumno se le asignó una parte del audio, luego, en equipo debíamos recrearla. Aun que quizás con el impacto de la televisión, la radio quedó atrás, es bastante divertido lo que es el radio teatro, puesto que no vemos imágenes obviamente, pero tenemos la oportunidad de recrearlas en nuestra mente como nosotros lo deseemos. En lo personal, fue muy divertido crear algo parecido al radio teatro (a mí y a mis compañeras se nos asignó el final alternativo), ya que nosotras pudimos crear "efectos especiales" con ayuda de efectos de sonido y música, además de crear un libreto, practicar las voces de los personajes, etc.
·Universidad de Antofagasta ·Portafolio Medios Masivos de Comunicación ·Pedagogía en Lenguaje y Comunicación ·Docente: Mario Tapia
viernes, 23 de junio de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Humbert Marshall Mcluhan, Edmonton, 1911- Toronto, 1980) Fue un filósofo, profesor y teórico canadiense, influyó en la cultura contemporán...
-
Son aquellos medios tecnológicos y no tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de publico y qu...
-
El diario es un medio de comunicación impreso, de aparición diaria, que contiene información sobre todas las áreas temáticas de interés g...
No hay comentarios:
Publicar un comentario